Chica en posición de yoga
Mente y cuerpo

Tipos de emociones y su conexión corporal

La metamedicina, también llamada medicina metafísica, busca ir más allá de la medicina tradicional.

Para ello, trasciende el plano físico, el cuerpo y sus síntomas, para buscar las causas psicológicas o espirituales de alguna enfermedad.

Continúa leyendo para que identifiques los tipos de emociones y las enfermedades que desencadenan:

Alto: si padeces de algún malestar, alivia el dolor muscular con cafiaspirina y desaparecerá en cuestión de minutos.

Chica con globos en atardecer

Corazón

Representa el amor, la sangre y el júbilo.

Este órgano se alimenta del amor para bombear júbilo por nuestras venas. Al privarnos de estos dos sentimientos, el corazón se enfría y la circulación se vuelve perezosa.

Así llegan la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos.

Para evitar las enfermedades cardíacas, debemos lograr hacer a un lado los problemas en los que nos enredamos cotidianamente y aprender a disfrutar de los placeres de la vida.

Los oídos

Representan la capacidad de escuchar.

Los problemas en los oídos manifiestan que no queremos enterarnos de algo que nos está pasando o que aquello que escuchamos nos enoja.

Estos tipos de emociones son más comunes de lo que puedes imaginar.

La cabeza

Nos representa a nosotros en lo individual.

Es la parte de nuestro cuerpo por la que nos suelen reconocer. Cuando algo está mal en esta región se debe a que sentimos que algo está mal en nosotros mismos.

Los dolores de cabeza, por ejemplo, pueden provenir del hecho de que nos desautorizamos. Así, quienes padecen migrañas o jaquecas suelen ser personas muy perfeccionistas con sí mismas que se presionan en exceso. Esto genera una intensa cólera reprimida.

La próxima vez que sientas un dolor de este tipo, piensa de qué manera y en qué momento has sido injusto contigo mismo. Cuando logres perdonarte y dejar de pensar en ello, el dolor de cabeza desaparecerá.

El cabello

El cabello representa la fuerza.

Al estar tensos y asustados, podemos generar tanta tensión en el cuero cabelludo que no lo dejemos respirar, provocando la muerte de los folículos y la caída del cabello.

Si la tensión se mantiene, el folículo seguirá estando tan tenso que el pelo nuevo no podrá salir. El resultado: la calvicie.

Se trata de comprender que la fortaleza real radica en la serenidad, en estar centrado y relajado, y no en la tensión.

Los ojos

Representan la capacidad de ver.

Cuando tenemos un problema con ellos, generalmente se debe a que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros mismos o en la vida pasada, presente o futura.

Se conocen experiencias de curación impresionantes en personas que han accedido a retroceder en el tiempo para encontrarse con aquello que no querían ver y desecharlo.

La espalda

Nuestro sistema de apoyo.

Cuando tenemos problemas con ella, es porque no nos sentimos apoyados. La parte superior de la espalda se relaciona con la sensación de falta de apoyo emocional.

La parte media, con la culpa, lo que ocultamos y no queremos ver.

Las piernas

El miedo al progreso.

Como son lo que nos mueve hacia adelante, los dolores y los tipos de emociones en esta parte del cuerpo suelen señalar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en una dirección.

Las venas varicosas indican que estamos en un trabajo o un lugar que nos enferma. Cuando esta afección aparece, las venas pierden su capacidad de transportar energía.

¿Qué te parecieron estos tipos de emociones reflejadas en tu cuerpo? Esperamos que te ayude este artículo a entenderte mejor y así, sanes interna y externamente.

Adicional, puedes relajarte con ingredientes naturales. 😉

Talvez le gustaría..