Mujer relajada y sin estrés
Mente y cuerpo

Consejos para eliminar el estrés diario

Ante las exigencias constantes del día a día, es común que los adultos tengan episodios de estrés que pueden afectar el rendimiento y la forma de desarrollar su vida diaria.

Por eso, cuando todo parece superarnos, hay herramientas al alcance de nuestras manos para combatir el estrés diario y aquí, te las decimos: 

Ejercicio

Chica haciendo ejercicio en casa

Una forma saludable de combatir el estrés diario es hacer deporte. Se trata de subir las pulsaciones, pero de hacerlo de manera coherente con nuestro nivel de movimiento.

En este momento no se genera estrés porque la activación producida tiene una salida natural, el trabajo de nuestros músculos.

Comer saludablemente

La comida basura es una de las peores formas de combatir el estrés diario. Si tienes apetito, toma fruta y verdura.

Algo que puedes incluir en tu dieta diaria son las cápsulas de pharmaton después de desayunar, para que puedas recibir las vitaminas y minerales de su fórmula. Así, te cuerpo tendrá una dosis extra de energía.

También recuerda que una alimentación natural y equilibrada con cinco comidas diarias bien distribuidas es un secreto a voces que aporta bienestar.

Dormir bien

Recordemos que un buen descanso necesita tiempo. Si dormimos bien, nuestra mente está más clara y despierta para afrontar los retos diarios.

Meditación

Chica meditando para olvidar el estrés

Esta técnica de relajación, igual que otras similares, son muy útiles para bajar el nivel de estrés.

Se basa en la respiración profunda y consciente, ideal para liberar tensiones.

Escribe

Tener un diario es una excelente opción para eliminar la ansiedad y el estrés.

Cuando tienes la práctica de escribir en un diario antes de dormir, empiezas a estar más consciente de tus emociones (negativas y positivas) y a identificar por qué te estás sintiendo así.

Además, tener un diario te ayuda a mantenerte organizado y a comprometerte a hacer algo nuevo.

Una vez que empiezas a escribir cómo te sientes, cuáles son tus problemas, por qué te sientes así, etc., tendrás una mejor visión de cómo solucionar tus problemas y sentir menos ansiedad. 

Te darás cuenta también que escribir diario te relaja y te ayuda a sacar tus preocupaciones al ponerlas en papel. Inténtalo por un par de semanas.

Verás como después no puedes dejar de hacerlo y simplificarás muchos de tus problemas. Además es una de las mejores formas de pasar la cuarentena sin aburrimiento. 

Autocontrol

En este caso, el autocontrol tiene que servir para ser conscientes de que no podemos controlar todo. Si somos conscientes de que hay muchos elementos que escapan a nuestra capacidad, tendremos el control de nosotros mismos.

Los problemas, mejor uno por uno

hay que ir resolviendo problemas uno a uno, sin agobios, comenzando por los pequeños.

Es necesario buscar soluciones y, una vez resuelta una situación, ir a por la siguiente.

Realismo

Sin duda, ser realistas con nuestra planificación es básico para combatir el estrés diario. Cuanto más y mejor nos conozcamos, más conscientes somos de nuestras capacidades y limitaciones.

¿Has probado alguna de estas técnicas para combatir el estrés? Esperamos que con estas, puedas cambiar tu forma de vivir la vida y estar en paz contigo. Recuerda que el ejercicio en casa podrás relajarse sin necesidad de salir.

Talvez le gustaría..