trastornos comunes en la piel
Tips para tu piel

Datos fascinantes que probablemente no sabías sobre tu piel

Es el órgano más grande de tu cuerpo, pero ¿cuánto sabes sobre el papel que juega la piel en tu salud?

Este órgano hace un gran trabajo para usted. De hecho, cada pulgada de piel está formado por 19 millones de células cutáneas, 650 glándulas sudoríparas, 20 vasos sanguíneos y 1.000 terminaciones nerviosas.

piel linda en invierno

¿Cuál es la importancia de cualquier piel en el cuerpo?

Este órgano es el más grande del cuerpo. Es nuestra primera línea de defensa contra el mundo exterior, incluidos los irritantes y los alérgenos. Mantener una barrera cutánea sana es crucial para esta misión.

Más que un órgano protector, funciona como un órgano inmunitario: “Células inmunitarias especializadas viven en la misma y reconocen organismos y sustancias intrusas. Envían mensajes para estimular una respuesta de lucha o alérgica reclutando glóbulos blancos especializados de los vasos sanguíneos de este órgano”.

Tu piel esconde un secreto (no tan grande)

Con suerte, ahora eres diligente a la hora de aplicarte un protector solar de amplio espectro a diario, pero puede que haya habido una época en la que no fuiste tan cuidadoso, y esos hábitos pueden pasarte factura. Aunque no lo veas en el espejo, las fotos de los rayos UV pueden revelar los daños del sol que se esconden bajo tu piel, y la AAD tiene algunas fotos que pueden sorprenderte.

En esta temporada de ofertas en el Buen Fin del 2022, puedes gozar de atractivos descuentos en protectores para tu piel y otros productos dermo cosméticos.

consejos para la piel del rostro

Desempeña un papel importante en la regulación de la temperatura corporal

Este órgano no sólo desempeña un papel en la función inmunitaria, sino que también actúa como termostato personal mediante un proceso conocido como termorregulación.
Así que la próxima vez que sientas un escalofrío o estés sudando, debes saber que tu piel está trabajando para mantener tu temperatura corporal lo más cómoda posible.

Una piel seca en invierno no sólo es incómoda, también puede ser perjudicial

Cuando las temperaturas empiezan a bajar en invierno, los vientos fuertes y los sistemas de calefacción interiores pueden absorber la humedad de tu piel. Tener una textura de lagarto en piel es una cosa, pero el problema no termina ahí. Es evidente que necesita ser una barrera más saludable para prevenir infecciones.

Esta afección es básicamente una barrera agrietada y rota. Mucha gente piensa que este tipo de piel seca es cosmética, pero también puede aumentar nuestro riesgo de infección con bacterias, virus y hongos.

cómo proteger a tu hijo del sol

Se renueva cada 28 días

La epidermis es la fina capa exterior de tu piel, que contiene células cutáneas muertas. Es esta epidermis la que se renueva cada 28 días.
Otra forma de decirlo es que, como las células de este increíble órgano se generan en el fondo de la epidermis, tardan aproximadamente un mes en llegar a la superficie, ya que las células muertas se desprenden de forma natural.

Tu piel puede responder negativamente al estrés, al igual que tu mente

Aunque es poco probable que puedas culpar de un nuevo grano al inicio de esta mañana, tu piel también siente tus emociones.
El estrés desencadena un alto nivel de cortisol y moléculas inflamatorias llamadas citoquinas que se propagan por todo el cuerpo.
Esto puede provocar un aumento de los marcadores inflamatorios que desencadenan las metaloproteinasas de la matriz, enzimas que rompen las moléculas de colágeno de la misma.

Una piel gruesa sirve para algo (a veces)

Los puntos problemáticos de tu piel pueden parecer un inconveniente, pero pueden tener una razón de ser.
Las plantas de los pies y los talones pueden estar formadas por una piel más gruesa (de la que intentas deshacerte desesperadamente con una pedicura), pero se trata de la evolución, que te protege mientras caminas.

Talvez le gustaría..