Emplatado decorativo para celebrar el día de las madres
Comidas

Día de las Madres en Italia

En Italia, la figura materna es la piedra angular del hogar y su familia la celebra durante todo el año. Aún así, cada segundo domingo de mayo, los niños y los adultos designamos exclusivamente un día para elogiar y consentir a nuestras madres. Ya sea con flores, joyas, ropa, comida, o más, planeamos una gran festividad para el día de las madres.

El Día de las Madres se celebró por primera vez en Italia en mayo de 1957, unos 50 años después de su fundación en los Estados Unidos. Un párroco inició la tradición en Asís, un hermoso pueblo en la ladera de Umbría, con grandes festividades. 

Muchos en las ciudades aledañas se enteraron y se unieron al reconocimiento de las figuras maternas cuyo amor incondicional y arduo trabajo las ayudaron a convertirse en quienes son. El día tuvo tanto éxito que tan solo un año después, la festividad se adoptó en las 20 regiones de Italia.

Actualmente, el Día de las Madres se celebra más que nunca. Chicos o grandes, se esfuerzan por visitar la casa de mamá para celebrar. Sin embargo, a medida que más de nosotros nos mudamos más lejos, los italianos envían regalos y hacen llamadas de larga distancia. (De hecho, se rumorea que las compañías telefónicas registran su mayor volumen de llamadas en el Día de las Madres).

Regalos para el Día de las Madres

No estaría mal combinar una tarjeta con una frase linda con un bonito regalo. La primera pregunta cuando piensas en los regalos que puedes dar para el Día de las Madres tiene que ser esta: ¿Qué es lo que realmente le gusta a mi mamá? ¿Qué es lo que ama que nadie le da nunca? Puede ser un simple regalo, incluso flores, por ejemplo, siempre que sea algo que realmente desee.

Una buena alternativa también, es llevarla a comer o cenar a su restaurante favorito. Si te gustaría sorprenderla, una visita a un buen restaurante italiano, no fallará. Más allá de considerarse una comida romántica, la gastronomía italiana tiene esa esencia de que pareciera que todas las comidas fueron hechas con amor de mamá.

No quieres comprar nada ya hecho, pero ¿prefieres envolver tu propio regalo que le darás a tu madre? Los regalos hechos a mano son sin duda la mejor solución para ti. Algunos se pueden hacer en pocas horas, para otros necesitas saber especificaciones técnicas, por ejemplo costura y bordado, para encontrar el correcto solo necesitas conocer tus habilidades.

Incluso si no eres el mejor en las manualidades, puedes encontrar el trabajo perfecto para crear, que conquistará el corazón de tu madre. Lo especial de los regalos DIY en el día de las madres, es su capacidad de transmitir todo el cariño que uno tiene en el corazón a la persona a la que regala lo que ha creado.

Pero, más allá de las tarjetas, valoramos el tiempo de calidad, ya sea que enviemos a las madres (¡o figuras maternas!) en nuestras vidas algo que sabemos que le encantará o que podamos disfrutar de una comida con ella.

Talvez le gustaría..