nutrientes, vitaminas y minerales
Comidas

Todo sobre nutrientes, vitaminas y minerales

Conoce algunos de los mejores nutrientes para cada vitamina y mineral y seas más consciente de lo que necesitas.

Nutrientes, vitaminas y minerales

Para que su cuerpo funcione correctamente, necesita una serie de nutrientes esenciales, que van desde los antioxidantes que combaten las enfermedades hasta los metales pesados que fortalecen los huesos. Aunque puedes obtener muchos de estos nutrientes en un suplemento diario, casi todos ellos pueden encontrarse también en los alimentos que comes -o deberías comer- cada día.

¿Quieres obtener tus vitaminas y minerales de forma natural? Nuestra guía desglosa los mejores alimentos de los nutrientes más importantes (y las recetas que los acompañan ofrecen formas saludables y sabrosas de disfrutarlos).

Vitamina A

Por qué la necesitas:

La familia de la vitamina A desempeña un papel clave en la inmunidad, los comportamientos reproductivos y, sobre todo, la visión. Las vitaminas A, entre las que se encuentra el betacaroteno, ayudan a que la retina, la córnea y las membranas del ojo funcionen correctamente.

Dónde conseguirla:

La mayor concentración de vitamina A se encuentra en los boniatos; sólo un boniato al horno de tamaño medio contiene más de 28.000 unidades internacionales (UI) de vitamina A, o el 561% de su valor diario recomendado (VD). El hígado de vacuno, las espinacas, el pescado, la leche, los huevos y las zanahorias también son buenas fuentes.

Esta es la cantidad de vitamina A que debemos tomar todos los días

Calcio

Por qué lo necesitas:

El calcio es el mineral más abundante en el organismo. Más del 99% se almacena en los dientes y los huesos, y ayuda a fortalecerlos, mientras que el resto se destina a la función de los vasos sanguíneos y los músculos, la comunicación celular y la secreción de hormonas.

Dónde obtenerlo:

Los productos lácteos contienen las mayores cantidades de calcio natural; el yogur natural bajo en grasa es el primero con 415 mg (42% VD) por porción. Las verduras de hoja oscura (como la col rizada y la col china) son otra fuente natural de calcio, que también puede encontrarse en los zumos de frutas y los cereales enriquecidos.

La importancia del calcio en la salud de nuestro cuerpo - ClikiSalud.net |  Fundación Carlos Slim

Hierro

Por qué lo necesitas:

Las proteínas de nuestro cuerpo utilizan este metal para transportar oxígeno y hacer crecer las células. La mayor parte del hierro del cuerpo se encuentra en la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los tejidos de todo el cuerpo.

Dónde obtenerlo:

Hay dos formas de hierro en la dieta: el hierro hemo (que se encuentra en alimentos de origen animal como la carne roja, el pescado y las aves de corral) y el hierro no hemo (que se encuentra en fuentes vegetales como las lentejas y las judías). El hígado de pollo contiene la mayor cantidad de hierro hemo de todos los alimentos, con 11 mg por porción, o el 61% de su VD.

<<Más: 5 frutas para el cuidado del cabello

Talvez le gustaría..