Bandeja de boneless
Comidas

¿Por qué las boneless son más baratas?

La respuesta barata y concisa de por qué las boneless son más baratas es que por un pollo entero, obtienes mucha más carne (pechuga) que alas, en las que por pollo solo vienen dos. Las boneless se venden a un costo menor porque la oferta es mucho mayor. Es más rentable sacar trozos de boneless, los cuales vienen de otras partes como la pechuga, que un par de alas por pollo.

A continuación, platicaremos más detalladamente sobre algunas diferencias entre las boneless y alitas. Una vez que hayas repasado los datos que te vamos a compartir en este blog, podrás estar seguro de qué pedir la próxima vez que pienses en aprovechar promociones alitas. La mayoría de restaurantes tiene promoción en alitas que puedes cambiar por boneless.

¿Qué son las boneless?

En lugar de ser un ala deshuesada, como comúnmente se cree, las boneless se elaboran con pechuga de pollo. Las pechugas se cortan en trozos y luego se empanizan para que se parezcan más a una alita tradicional. Si cortas un ala de pollo, encontrarás capas de carne, grasa, cartílago y hueso.

Tenedor con mitad de boneless

¿Qué tan buenas son las boneless?

En primer lugar, las alitas en sí son casi todo piel y grasa, lo que ciertamente no es bueno para ti. En segundo lugar, están fritas. Cada ala también contiene alrededor de 14 gramos de grasa, 5,4 gramos de grasa saturada, medio gramo de grasas trans, casi 40 miligramos de colesterol y 284 miligramos de sodio.

Por otro lado, las boneless no tienen hueso ni piel. Estos cortes de pechuga de pollo han sido un favorito de los alimentos saludables durante bastante tiempo. Por supuesto, son más delgados que sus contrapartes con hueso y piel, pero también ofrecen bastantes beneficios cuando se trata de cocinar.

Corta un trozo de boneless y verás pura carne, lo que las hace más rápidas de cocinar. Sin embargo, no son tan suculentas como las alitas reales, ya que la misma  piel, hueso y cartílago le dan mucho sabor a la carne. Elige boneless si buscas una versión más saludable, ya que contiene más carne y carece de piel grasa.

¿Por qué las alitas de pollo son tan caras ahora?

La oferta y la demanda y/o el clima, como sequías o tormentas en el medio oeste donde se fabrica el pollo, fueron generalmente las causas principales de los aumentos en los precios de las alas. Ahora le están agregando razones relacionadas con la pandemia.

Talvez le gustaría..