Diseño de casa pasiva.
Hogar y armonía

Por qué construir verde

Los efectos de la contaminación en el medio ambiente se han vuelto más obvios en los últimos años, provocando un movimiento de construcción verde para promover la eficiencia energética, una menor dependencia de los combustibles fósiles y una reducción de la contaminación del aire y el agua.

Si bien al principio puede parecer difícil, ya no lo es. Cada vez son más las hipotecas verdes que ayudan a las personar a logar este cometido en sus hogares. Entérate de los beneficios de construir verde.

Beneficios de construir verde

Los edificios y hogares verdes usan menos energía, agua, generan menos desechos y son más saludables para vivir. Los contratistas de edificios ecológicos incorporan técnicas que utilizan los recursos de manera más eficiente durante todo el ciclo de construcción (construcción, renovación, operación, mantenimiento y demolición).

Los beneficios medioambientales de la construcción ecológica incluyen la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, la mejora de la calidad del aire y del agua, la reducción de los desechos que fluyen hacia las corrientes y la conservación de los recursos naturales.

Los edificios y hogares verdes también pueden reducir los costos operativos (con lo que puede pagar la hipoteca verde) porque generalmente usan menos energía y ofrecen una mejor calidad del aire interior, lo que mejora la salud de los ocupantes.

Cómo construir verde

El proceso de construcción ecológica incluye una planificación técnica y estética con la conservación de la naturaleza en mente. Los diseños a menudo reflejan el entorno y los recursos naturales circundantes y utilizan materiales de construcción renovables.

La selección cuidadosa del sitio es importante para minimizar el impacto humano en el medio ambiente circundante. Por ejemplo, colocar una estructura en un área que le permita aprovechar las brisas frescas y la luz solar puede reducir el uso de energía y los gastos. También se necesita más energía y gastos para edificios más grandes, por lo que es importante construir pequeño aprovechando al máximo la hipoteca verde.

Los techos verdes son otra característica de los invernaderos que reducen el uso y el costo de la energía. Estos techos están cubiertos parcial o completamente con vegetación, lo que ayuda a minimizar los costos de calefacción y refrigeración, prevenir la escorrentía de aguas pluviales y filtrar los contaminantes.

Otras características de los edificios verdes a menudo incluyen la conservación de energía y agua, el reciclaje y la reducción de residuos. Además, las fuentes de energía renovables como la energía solar, la energía hidroeléctrica y la energía eólica se utilizan para generar calor y electricidad, lo que reduce significativamente los costos y disminuye el impacto en el medio ambiente.

También puede ineresarte: Cambios para hacer un hogar ecológico

Talvez le gustaría..