calma tu estrés con estos tips
Noticias

Como calmar el estrés en las noches

Puede ser difícil caerte o quedarte dormido si estás estresado. De hecho, el estrés puede provocar insomnio al causar hiper-excitación en tu cuerpo y mente.

Para empeorar las cosas, dormir muy poco puede hacerte sentir aún más estresado, lo que lleva a un círculo vicioso de sacudidas y giros y tensión continuos.

Es por eso que es inteligente tomar medidas para dejar atrás el estrés antes de acostarse. Estas estrategias que te ayudarán a hacer eso.

Disminuye tu estrés

Has ejercicio por la mañana o por la tarde. Ya sea caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar, practicar un deporte, usar una máquina de cardio o tomar una clase de ejercicio, realiza una actividad física.

Dado que el ejercicio aumenta la temperatura corporal temporalmente, es mejor que muchas personas hagan ejercicio al menos tres horas antes de acostarse.

Para que tu temperatura corporal tenga tiempo suficiente para bajar y preparar el escenario para dormir.

Sin embargo, si encuentras que el ejercicio nocturno no afecta negativamente tu sueño, entonces no hay razón para hacer un cambio.

Tómate el tiempo para reducir la marcha antes de acostarte. Durante al menos 30 minutos (preferiblemente una hora) antes de acostarte, evita hacer algo estimulante o estresante.

Eso significa: no enviar mensajes de texto, no ponerse al día con el trabajo y no ver programas de televisión tensos.

En cambio, atenúa las luces y baja el volumen; lee un libro interesante, toma un baño tibio, haz estiramientos suaves o escucha música que te ayude a calmarte.

Domestica tu tensión.

Dedique de cinco a 10 minutos a hacer una rutina relajante, como respiración profunda, imágenes guiadas o relajación muscular progresiva, antes de entregarse. Disfruta de un té therbal para que logres bajar tus niveles de estrés.

Estas técnicas de descompresión pueden ayudarlo a sentirse menos estresado y reducir su presión arterial y frecuencia cardíaca.

termina con el estrés

Apaga tus pensamientos

Para evitar que las preocupaciones diurnas saboteen tu sueño, has un esfuerzo concertado para cambiar tu mente al modo “apagado” antes de pasar la noche.

Puedes hacerlo anotando tus preocupaciones por la tarde y dejándolas a un lado para abordar el próximo Mañana.

O bien, puedes practicar la meditación de atención plena : siéntate en silencio con los ojos cerrados, despeja tu mente de pensamientos y concéntrate en tu respiración.

Cuando se te ocurran pensamientos, simplemente fíjate en ellos como si fueran nubes flotando en el cielo y vuelve tu atención a tu respiración. Tener una mente clara y tranquila te pone en un estado de sueño agradable.

Para la mayoría de las personas, los sentimientos de somnolencia excesiva que surgen incluso si cumplen con las recomendaciones de siete a nueve horas por noche pueden reflejar cambios recientes en el estilo de vida.

También podría ser un signo de un trastorno como la apnea del sueño que resulta en una mala calidad del sueño y deja a las personas cansadas por la mañana.

Pero debido a que puede haber otros problemas de salud en juego, como el Parkinson, la depresión, la ansiedad, las infecciones y los trastornos gastrointestinales, es importante mencionarlo a tu médico.

Tomate el tiempo para describir tus síntomas en detalle, lo que ayudará a tu médico a diagnosticar tu afección y recomendar el mejor tratamiento adecuado para ti.

Dile adiós al estrés

Con estos tips que te comparto el nivel de tu estrés puede disminuir día con día, sabemos que no es fácil pero poco a poco podrás lograrlo.

Si te gusto esta información apoyanos a compartirlo con tus amigos para que también disminuyan su nivel de estrés. ¡Nos vemos pronto!

Talvez le gustaría..