alimentos-que-provocan-acidez-estomacal
Mente y cuerpo

Alimentos que producen acidez estomacal

Nos encontramos próximos a las fiestas patrias y con ellos sabemos que los alimentos ricos en grasa, picante y bebidas carbonatadas no se harán esperar.

Algunas personas encuentran que ciertos tipos de bebidas desencadenan acidez estomacal o dispepsia. Las burbujas en las bebidas carbonatadas pueden causar gases, hinchazón y aumento de la presión en el estómago.

Esto a menudo conduce a eructos, que pueden permitir que el contenido ácido del estómago escape hacia el esófago y desencadenar la acidez estomacal.

El alcohol puede relajar la banda muscular en la parte inferior del esófago que normalmente previene el reflujo ácido. El alcohol también puede retrasar el vaciado del estómago, lo que provoca dolores y aumento de la presión.

Por lo tanto, algunas personas encuentran que el alcohol desencadena dispepsia y acidez estomacal. La cafeína también se piensa para relajar el músculo del esfínter en el esófago inferior, y algunas personas encuentran que las bebidas con cafeína desencadenan acidez estomacal.

Alimentos que producen acidez estomacal

Los alimentos ácidos a menudo se citan como precipitantes de acidez estomacal y menos comúnmente dispepsia.

Por ejemplo, algunas personas encuentran que los alimentos ácidos como el jugo de naranja, la salsa de tomate o el refresco les dan acidez estomacal.

Sin embargo, según el Colegio Americano de Gastroenterología, no ha habido ninguna evidencia clínica sólida de que la eliminación de cítricos u otros alimentos ácidos de la dieta realmente alivia el reflujo ácido.

Es posible, sin embargo, que la naturaleza ácida de algunos alimentos podría irritar un revestimiento esofágico que ya está irritado por el reflujo ácido crónico. Una vez más, las personas varían en tolerancia a diferentes alimentos.

Chocolate

El chocolate es un alimento desencadenante del reflujo ácido o la dispepsia en algunas personas encuentra medicamentos de venta libre en tu farmacia 24 horas más cercana.

Como se discutió en el artículo de revisión de mayo de 2006 “Archivos de medicina interna“, ha habido datos de investigación limitados que sugieren que el chocolate podría relajar el músculo del esfínter esofágico inferior, pero no se ha demostrado que eliminar el chocolate de la dieta mejora el reflujo ácido.

Sin embargo, el chocolate es bastante alto en grasa y también contiene cafeína, dos desencadenantes potenciales para algunas personas.

Estas características pueden hacer del chocolate un alimento que debe evitar para algunas personas propensas a la acidez estomacal o la dispepsia.

Es posible que también te interese: Beneficios de incluir brócoli, en tu alimentación

Talvez le gustaría..